Desde nuestra ventana

Desde nuestra ventana 1

Un saludo desde una de nuestras ventanas. Desde una ventana sin cortinas que se llama Toda Escocia. Os queremos  invitar, a una fiesta después del lockdown.

...hemos cambiado, pero estamos bien. Gracias.

Toda Escocia

Desde nuestra ventana...

Tantos meses encerrados, algunos nos hemos enamorado de las vistas desde nuestra ventana. El Lockdown y la llegada de la Covid19, ha cambiado nuestra forma de vivir. Nuestros espacios y amigos, nuestro clan se hizo más pequeño.

Laga Mella Lockdown

Nos quedamos solos. Algunos, literalmente, solos. Y la mayoría de nosotros, migrantes, hemos sentido la lejanía de la familia de origen y la cercanía de la familia creada en Escocia.

Muchos han sido los que han tenido que marchar de Escocia y muchos más los que hemos pensado en volver por dónde veníamos. ¿Qué hacer si no?

Pues decidimos continuar, allí o aquí. Lejos o cerca. Continuar. Teniendo claro que lo importante es la vida y vivir.

Lord Chechu Videollamada
mairaestuardo.reina

El dinero salta desde nuestra ventana

La pérdida de puestos de trabajo, las medidas del gobierno y, de nuevo, la incertidumbre por el futuro, nos han llevado a escribir para intentar entender y ayudar. Artículos de información útil, necesarios. 

Porque cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Pero cuando el desempleo entra por la puerta, la seguridad salta por la ventana.

La esperanza desde nuestra ventana

Y la esperanza saltó desde la ventana y cayó en nuestros sueños. Nos llevó de paseo por otras vidas y nos recordó que teníamos proyectos.

Aunque fuese la jardinería, la bollería o el zumba online. Podíamos empezar otra vez. Debíamos elegir de nuevo.

 

New Town -Edimburgo

De hecho, ya empezamos una vez. Elegimos una vez o dos o tres cambiar nuestro rumbo. Y no somos los únicos. Otros lo hicieron antes y preguntamos.

Y quisimos saber quiénes erais, cómo estabais. Y encontramos a algunos. Cada uno de ellos, con una manera de enfrentarse a la vida. Todos ejemplos, todos con algo que enseñar.

Orinoco Latin Food

El lugar de las arepas en Edimburgo. Desde Venezuela hasta Leith.

Los encuentros inesperados siempre están presentes cuando viajas. Noe Alonso nos cuenta la aventura de León y su Lodge on the Loch.

Una Escocia con Ñ, con una identidad cultural. Profesionales y empresas con Ñ. Migrantes, expatriados, recién llegados. Todos ejemplos, todos con algo que enseñar. 

Y creamos un espacio de encuentro. Un lugar para hacer Piña. Porque nosotros somos también Toda Escocia.