New Town, enamórate de Edimburgo

Laura Medina

La New Town de Edimburgo es una gran desconocida para muchos.  La zona señorial de la capital de Escocia está llena de rincones para enamorarse de sus calles, sus tiendas y, sobre todo, de sus rincones. Aquí os dejo algunas pistas.

1
En la New Town el amor fluye y surgen historias como la de Anne Hathaway y Jim Sturgess, ¡ay! (suspiros)
Cine

Sí, ya lo sé, soy una romántica y te darás cuenta a medida que me conozcas. No tengo remedio.

“One Day” ¿La conoces? Protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, ¡ay! (suspiros) Anímate a verla (con una caja de pañuelos al lado). Vas conocer no solamente la New Town, sino otros rincones  Moray Place, George St., Princes St., …

2
Robert Louis Stevenson. El autor de La Isla del Tesoro fue mi vecino en una vida pasada.
Literatura

El dios literario, el creador de La Isla del Tesoro, fue mi vecino en una vida pasada. Su casa está en el 17 de Heriot Road. 

De Edimburgo a los Mares del Sur, la historia de Robert Louis Stevenson está vinculada a muchos rincones de este barrio. Dicen que escribió el Extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, inspirándose en un personaje local. Ya te contaré.

3
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1995
Cultura

¿Te imaginas vivir en un área Patrimonio de la Humanidad?

 Desde 1995 la UNESCO le otorgó este reconocimiento. No sé entiende Edimburgo sin la New Town y su diseño jugó un papel importante en la confección de la ciudad. Hasta la segunda mitad del siglo XVIII la población de Edimburgo estaba hacinada en la Old Town.

4
Se diseñó en 1766 y fue un concurso público.
Historia

No es tan nueva como dice.

En el siglo XVIII, con el fin de las Guerras Jacobitas, se tiraron las murallas. Ya no había nada que temer y fue el momento en el que las clases pudientes confeccionaron su ciudad nueva en cuadrícula. Amplias avenidas, zonas ajardinadas y edificios no muy altos. ¡Si eres un apasionado de la historia y la arquitectura, no puedes dejar de pasear por sus calles!

5
Tiene una rosa y un cardo.
Historia

James Craig diseñó el primer trazado de la New Town con  5 calles principales. 

Dos con nombres de flor: Rose Street (calle de la rosa) y Thistle Street (calle del cardo) que hace honor a los emblemas «florísticos» de Inglaterra y Escocia respectivamente. ¿Bonito verdad? Era un detalle para simbolizar  la unión entre ingleses y escoceses.

6
Tiene a George y su Reina.
Historia

George Street y Queen Street son otras dos calles importantes.

George Street es por Jorge III, que quería simbolizar la unión del país en 1707. Y su reina es Charlotte, que también tiene calle, personal (Charlotte Sq.) y la general de reina, (Queen Street). Pero no hay reina y rey, sin príncipes… ¡Sigue leyendo para conocer cuál es la quinta calle!

7
Princes, con una sola S
Historia

Y tienes príncipes: Princes Street.  ¡Sí, solo con una «s» al final! No es la calle de la princesa como piensa la mayoría, sino de los príncipes. Un boulevard comercial donde encontrarás tiendas de marcas internacionales. Aunque yo – y mi glamour- preferimos la sofisticación de George Street 😉Las vistas del castillo desde aquí te dejarán con la boca abierta.

Separador

Aprende con Lord Chechu

pronuncia correctamente Princes y Princess