Libros sobre Escocia

Te proponemos literatura para todos los gustos desde el premio Booker 2020, novela policíaca y romántica, hasta un clásico de Tintín. Libros sobre Escocia de autores de muchos lugares.

Shuggie Bain (Douglas Stuart)
Recientemente galardonado con el premio literario Booker. Shuggie Bain está basado en la historia real de su autor, Douglas Stuart. La história de un chico que crece en el Glasgow de los 80 con una madre que luchaba contra su adicción al alcohol.
Josefina tras la ventana (Laura Medina)
El libro de nuestra querida colaboradora, Laura Medina, también nos lleva a Edimburgo. Su protagonista. Daniela Sánchez viaja a la capital de Escocia, después de conseguir una beca de estudios gracias a una tesis doctoral sobre Josefina de la Torre.
La isla negra (Hergé)
Para los amantes de Tintin, en esta aventura viaja hasta Escocia siguiendo la pista de unos malhechores.. Allí se enfrenta con el misterio de la isla negra que encierran los muros del castillo de Ben More y la bestia que lo habita.
Saga Outlander (Diana Gabaldon)
Supongo que habrás oído hablar de la popular serie Outlander, basada en estos libros. Trata sobre el viaje en el tiempo de Claire Rendal a la Escocia del S XVIII, donnde conocerá a Jamie Fraser y vivirá una historia de amor. La saga consta de ocho libros y el noveno está en camino.
Previous
Next

Sir Walter Scott, Robert Burns, Ian Rankin, Robert Louis Stevenson, J. M. Barrie son algunos de los escritores de Escocia más populares. Una tierra que además de autores ha dado fuentes de inspiración para otro numeroso grupo de autores de todo el planeta. Cuéntanos de tus libros sobre Escocia para ampliar horizontes en nuestra lista.