Películas para conocer Escocia

Os presentamos 5 películas, sin spoilers, que te mostrarán Escocia en diferentes puntos de su historia y desde distintos puntos de vista. ¿Empezamos a conocer Escocia?

Eurovision Song Conquest: The Story of Fire Saga (2020)
Los protagonistas se marcan una buena ruta por Edimburgo para representar a Islandia en Eurovisión. La encontrarás en Netflix y es bastante divertida ¡
Trailer
Saga Harry Potter
Edimburgo y Harry Potter estarán siempre unidas. Patrimonio de la Humanidad y de los exteriores de Hogawrts.
Trailer
The Outlaw King (2018)
El Rey próscrito o la vida de Robert the Bruce. Tras la ejecución de William Wallace, continua la lucha para liberar a Escocia. La venganza de Braveheart.
Trailer
Stone of Destiny (2008)
Basada en hechos reales. En 1951, 4 estudiantes de la universidad de Glasgow decidieron ir rumbo a Westminster en busca de La Piedra del Destino, que no es una piedra cualquiera.
Trailer
Trainspotting (1996)
Un clásico de los años 90 y el mundo de la droga. El barrio de Leith, Princess St., aunque no es una película apta para todas las sensibilidades.
Trailer

Hay repertorio para todos los gustos: drama, batallas, comedia… Aunque si no has visto como mínimo una de ellas, tiene bastante delito.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Las has visto, o tienes alguna que otra pendiente? Esperamos haberte servido un poco de inspiración y esperamos vuestros comentarios sobre las mismas.